jueves, 14 de junio de 2007

Medidas básicas para prevenir el Calentamiento Global



Se ha comprobado que las grandes cantidades de emisiones de CO2, es culpa del hombre. Pero así como contamina el planeta, también puede aportar a evitar el calentamiento global, con cosas tan básicas como no usar en abundancia el agua caliente de su casa, entre otras.

Con un poco de voluntad que ponga cada uno de los habitantes, se podría parar el aceleramiento del Calentamiento Global. Pues, no hay que olvidar que su desarrollo esta avanzando tres veces más rapido que lo presupuestado por diversos estudios.

Entonces, veamos cuánta emisiones de CO2 podríamos disminuir con algunas soluciones caseras:


Empecemos por algo cotidiano como la iluminación que le damos a nuestras casas. La ampolleta tradicional emite 140 kilos de dióxido de carbono al año, en cambio si compramos las compactas fluorescente, estaríamos ahorrando en un 60% la energía, ayudándo a nuestro bolsillo y evitando además el cambio que estamos produciendo en el medio ambiente.

Del mismo modo, regulando el termostato en la calefacción y aire acondicionado, con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano, medida que ahorra 900 kilos de dióxido de carbono en 12 meses.






Asimismo, instalar una ducha teléfono de baja presión, evitando que se use tanta agua caliente. Factor importante para prevenir éste fenómeno. Como también dejar de utilizar agua tibia en el lavado, y en el sacado optar por un colgador en vez de la secadora. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono por año.

Consumir del mismo modo, productos de papel reciclado los cuales ayudan a la deforestación. Evitar comprar productos envasados, reduciendo en un 10% la basura personal, ahorrando 540 kilos de dióxido de carbono. Por lo que reciclando, se puede ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año, reciclando la mitad de los residuos de una familia.

Para los que gustan de la comodidad del automovil y quieren aportar para disminuir este problema que nos aqueja a todos, se les recomineda elegir un vehículo de menor consumo o con tecnología híbrida. Puesto que un auto que rinda dos kilómetros más por litro de combustible puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono. Del mismo modo es recomendable revisar frecuentemente los neumáticos para que se encuentren a una correcta presión, mejorando la tasa de consumo de combustible hasta en un 3 %. Lo que produce que cada litro de ahorro de gasolina, evite la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

Finalmente y no por esto de menor importancia, el plantar árboles para aumentar nuestras áreas verdes en grandes cantidades, puesto que tan sólo con uno de éstos se elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida.

125 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,soy estudiante de la UNAM tengo 15 años,me encanto tu blog acerca de la prevencion del calentamiento global,me gustaria que me contactaras aqui esta mi correo:
ricardoguerrerogarcia@gmail.com
r1cardo_icon@hotmail.com
me gustaria charlar tu y yo y hacer un grupo una comunidad acerca de esto.

Anónimo dijo...

Anonimo de cabo rojo

tu blog acerca de la prevencion del calentamiento global es muy interesante ya que a pesar de lo que esta pasando en el mundo hay manera de detener este fenómeno siguiendo los consejos y recomendaciones que has publicado en tu blog y saber que todavia hay esperanza de que pare todo esto. Hay que pensar que en un futuro yo tu y todos en el mundo tendremos hijos y hay que pensar como les ira a ellos en este mundo si no para esta tragedia.Si no hacemos nada para tratar de tener una mejor calidad de vida y una mejor salud y esto seguiria empeorando la vida en este mundo acabaria y para donde hiriamos si este es el unico planeta con vida.

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN K SEPAMOS DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO DE CASO Y ESTO ME A SERBIDO MUCHO

Anónimo dijo...

Pienso que para solucionar el problema de la emisión de CO2(en tantas cantidades)a la atmósfera es necesario seguir lo que está escrito aquí. Pero no solo sirve decir: "lo voy a hacer", tienes que hacerlo. No hay que pensar que es muy difícil o que es aburrido, lo que tienes que pensar es en tu confort y en el de los siguientes que van a poblar la Tierra. Si desde ahora no tomamos medidas para que la cantidad de CO2 disminuya, después será más difícil. Bueno, en general, a mí lo que me preocupa es cómo vamos a conseguir sobrevivir en las próximas décadas si no se hace nada al respecto. Y para terminar solo quiero enviar un mensaje a todos los que van a leer este comentario y a los que no: PREOCUPAROS POR LA TIERRA: ES NUESTRA ÚNICA AMIGA QUE QUIERE TANTA AYUDA POR NUESTRA PARTE. Gracias

Anónimo dijo...

de verdad q toda esta vaina es una mierda.. a todo el mundo le gusta vivir bien.. y por mas que se intente prevenirlo es casi imposible.. no todos entenderan la importancia de esto.. les recomiendo a todos los pendejos q se ponen en estas mariqueras que disfruten su vida al maximo y ya..!

Anónimo dijo...

hola es muy interesante esto lo del calentamiento global ultimante hemos stado contaminado mucho nuestro planeta y la verdad al ver las estadisticas son muy desagradables tanto que uno pierde las esperanzas de poder ayudar a este pobre planeta, sabemos que hay mucha gente que no colaboraria a esto ya que es muy ignorante de la situacion, pero sabemos que uno hace la diferencia y eso basta ante todo. tu blog es muy bueno y que chido que hallamos chavos que tengamos el valor y el entusiasmo de ayudar al planeta.. gracias x la informacion y x la ayuda!!!
pueden agregarme para compartir informacion mi mail
u2_fj@hotmail.com soy de mexico!
saludos!!

Anónimo dijo...

holaa
esto del calnt global es muy preocupante verdad
gracias x este blog
mi correo jhormanw@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola.. en verdad.. esto me asusta cada vez mas, necesitamos URGENTE!! hacer algo.. si no el mundo tiene solo 5 años de vida mas...! por favor! plantemos arboles, no ocupemos la ducha tanto tiempo.. HAGAMOS ALGO!!!!! YA! AHORA! ..donde tan las personas con plata que no hacen algo por estar vivos ma tiempo..? 6 grados mas ..nada mas que eso necesita la tierra para que quede la caga!y vamos en 2 ... dejemos el auto de lado..!un dia ...una semana! .. todo el mundo nos podriamos poner deacuerdo..pa no utilizar el auto durante una semana!..se puede..solo falta voluntad! nada ams que eso..y creer en verdad.. que a la tierra le queda poco..si no hacemos algo YA!

Anónimo dijo...

hola soy rossmery de peru me agrado mucho esta informacion pero tengamos en cuenta que una voz puede mas que una multitud,y este problema es de todos tenemos que hacer algo ahora y pues la union hace la fuerza si estan deacuerdo en haceralgo grande para cambiar este gran problema pues cuenten conmigo y espero sus respuestas o comentarios a mi email rosscapri_19@hotma.com nos vemos el futuro esta en nuestras manos !!! adios

Anónimo dijo...

Hola, el tema del calentamiento globlas, es bien preeocupante y no podemos esperar a que los demàs hagan algo cuando el problema es de todos, debemos desarrollar programas de sensibilizaciòn con nuestros vecinos y comunidad en general pero yaaa porque esto no da espera.Sè que muchos comparten mi interès, Psicomaveve@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pues que bien que la gente tenga este pensamiento y sigue asi te puedo apostar a que tu eres muy inteligente ya que no muchas personas hacen y dicen esto.

Suerte con esta campaña, yo por mi parte are lo que haz dicho!!!

Max!

Anónimo dijo...

la verdad que to blog es muy cierto! you aprndi varias cosas sobre el calentamiento global! y yo nunca sabia que la causa mas grande era el dioxido de carbono!

Mariana dijo...

hola, yo tengo tan solo 14 años y me pidieron en el colegio que hiciera un informe sobre el agujero en la capa de ozono, y se me ocurrió también poner algunas medidas para alentar el proceso del calentamiento global. Entré en internet y encontré tu página, la verdad que me pareció muy buenos todos los datos. No solo hice el informe, jaja, sino que también se lo comenté a mis compañeras y también están tomando en cuenta algunas de las medidas que recomendaste. Espero que mucha gente pueda leer esta página y que contribuya en el cuidado del medio ambiente, muchas gracias, saludos

Anónimo dijo...

Es muy Importante considerar lo del calentamiento global, es por ello que tenemos que tomar conciencia, ya que el dia de mañana se puede convertir en un flagelo y nos puede perjudicar a todos nosotros, integremos ese grupo de personas que de una u otra forma realizan aportes para evitar la destruccion de nuestro planeta. ayudemos a cuidar nuestro medio ambiente y nuestros ecosistemas.

Anónimo dijo...

Hoy en dia estamos en un planeta que nos esta dando respuesta al mal trato que le hemos dado a lo largo de los años, es por ello que debebos concientizar el buen uso de nuestro recursos naturales, ya que el impresindible ayudar a cuidar nuestro medio ambiente, la gran mayoria de las individuos piensan solamente en el consumismo sin persar las consecuencias que este puede traer, es importante que a partir de ahora realizemos aportes para ayudar a cuidar nustro planeta. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, me ayudo muchisimo para mi tarea. Espero que la gente tome un poquito mas de conciencia y haga algo por la Tierra. Si no la cuidamos nosotros... quien?

Anaisa dijo...

demaciado interesante el saber que esta pasando dentro de nuestro espacio, nuestro amibiente, no solo nos jodemos entre nosotros mismos, jodemos lo poko q nos keda, flora, fauna, y pues estaria chido terminar con esto ! talves para un mejor futuro para nosotros, si tenemos hijos ! pero ps... es poko importante preocuparse por lo q pasara con las generaciones siguientes, el punto es poner el ejemplo, e inculcar a kien sea posible el mismo interes !!

esto me ayudo a mi tarea yeah !!

aora podre chatear jaja !!

Anónimo dijo...

muyyyy buenos che gracias 媅褻褸

Anónimo dijo...

realmente me parece muy bueno esto de estar concientizando a los jovenes, porque somos el futuro.hay que empezar a hacer algo y aunque estas simples cosas parezcan pocas, en conjunto ayudan muchisimo. cuidemos nuestra pacha.

mi mail es plumadeplomo@hotmail.com
soy de nqn.argentina.cuenten conmigo

Zoraga dijo...

eiii k onda!! oie es mui interesante lo k anuncias en tu blog!!
y de la manera mas atenta kiero pedirte tu ayuda! mira te platiko... un grupo de amigos y yo! keremos hacer kampañas para prevenir y esas kosas en contra de el kalentamiento global! en vdd me intereso mucho de lo k hablas y en vdd k me enkantaria k me apoyaras de donde kiera k estes y kien seas!! seria super buenooo k me ayudaras!! ok
muchas gracias!!!

Unknown dijo...

En la actualidad es muy dificil lograr convencer a las personas sobre las cosas que deben hacer para prevenir el calentamiento global, digo esto pues todo lo que provoca el calentamiento global por lo general es lo que hace nuestra vida mas comoda.

Es muy bueno que las personas formen equipos e intenten convencer a la gente pero en mi opinion considero que los expertos deberian tratar de desarrollar con las tecnologia alguna forma de remediar esta problematica.

Un pensamiento: Si hemos viajado hasta el espacio no es posible lograr crear una barra protectora contra los rayor ultravioleta? si hemos creados los vehiculos no hay alguna forma de utilizar otro recurso para no generar tanta contaminacion?

De algo estoy seguro! Todos van a esperar hasta la ultima consecuencia para hacer algo y eso es lo que espero tratemos de evitar.

Unknown dijo...

Es preocupante para todos nosotros el tema del calentamiento global, ya que a todos nos afecta,hagamos algo: sembremos arboles ya que es una de las formas mas importantes y creo la que mas ayuda a prevenir los problemas de nuestro planeta Tierra. Digamos nombre de arboles, cuales son los arboles que mas pueden ayudar al planeta con esta problematica, de acuerdo a la ubicacion (clima) de cada uno de nosotros compremos un arbol pero que ayude de verdad, sembremoslo en un lugar donde pueda crecer y cuidemoslo. Comprometamosno con esto y creo que de esta forma si estamos ayudando en gran parte a solucionar esta problematica que aqueja a nuestro planeta.

Mi nombre es Luis, soy de Cartagena-Colombia

Anónimo dijo...

hola a todos DIOS LOS BENDIGA
bueno primero que nada me parecen muy importanes sus puntos expuestos. sim embargo todo debe empezar del hogar incentivarles desde lo mas pequeños hasta loa mas grandes porque la base de esta sociedad es la familia. y de que nos sirve ir a las escuelas o las areas de trabaja debe enpezar de los hogares es una cuestion de fe. que si nuestro buen DIOS nos ha permitido vivir esta vida y en esta tierra nosotros como seres humanos permitimos que estas cosas pasen to do por el consumismo, por el tratar de sobrevivir, pues no si se se puede, no es facil pero tampoco es imposible. todo lo puedo en cristo que me fortalece:flps:4.13

Anónimo dijo...

hijo de puta

Anónimo dijo...

hijos de puta

Anónimo dijo...

Hola.... Me parece muy bien todos y cada uno de tus consejos está bien, las personas tienen que poner más atención al tema porque no son los únicos en este planeta. Luego vendrán más y el mundo estará destruido porfa al que lea estos comentarios vea lo bueno que hay en ellos. No lo utilicen como ciertos lucer que no les importa lo que pasará y que sólo utilizan este medio de comunicación para insultar. Porfa no hagas caso a eso sólo preocupate de tú planeta porque tú habitas en el y tú deber es cuidarlo.

Anónimo dijo...

ps.. kreo k erez de las pocas personas k no pierden su tiempo en tonterias y si se ponen a pensar en
cosas importantes como el futuro de nuestro planeta..

intentare seguir tus consejos..


buen trabajo

bye..

Anónimo dijo...

no psz la neta me parese un proble realmente grave la verdad todos deverian d tener un pokito de cuidado y aszi proteger al planeta
ya k la neta lo estamos echando a perderr

Anónimo dijo...

HOLA ES CIERTO QUE NOS VAMOS A MORIR EN EL 2012 POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL'? PODEMOS TODAVIA HACER ALGO?

Anónimo dijo...

HOLA ES CIERTO QUE NOS VAMOS A MORIR EN EL 2012 POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL'? PODEMOS TODAVIA HACER ALGO?

Anónimo dijo...

HOLA ES CIERTO QUE NOS VAMOS A MORIR EN EL 2012 POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL'? PODEMOS TODAVIA HACER ALGO?

Anónimo dijo...

REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m! Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen mas recursos y son mas poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piense que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes ,con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. La inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.
Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como.
Yo en este momento estoy terminando secundario. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por la tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático.
Si alguien quiere comunicarse conmigo mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es mas probable que se interesen por este tema.
Muchísimas gracias.
Un gran saludo

jessica dijo...

Hola, me parece super bien que hayan creado este blog, este tema es de gran preocupación para algunas personas, a otras les da igual toda esa información que les dan sobre como prevenir el calentamiento global, se que ahora no están ocurriendo muchas cosas que demuestren las consecuencias del calentamiento global pero cuando estas lentamente empiecen a aparecer va a ser fatal...
Además quiero que sepan que a pesar de que este blog es de gran ayuda, no debemos quedarnos ahí, hay que crear una comunidad en contra del calentamiento global hacer realmente algo para pararlo o almenos pausarlo lo que sea sirve
si quieren contactarme mi correo es:
jessica_paola10@hotmail.com
gracias!!!!!

Anónimo dijo...

hola me siento tan asustado por esto por eso digo que ahi prevenir esto
que nos puede causar mucho daño y me pregunto donde eestas las autoridades para sancionar alas fabricas que contaminan el medio anbiente.Pienso que deben de actuara ya por que si no cuando pase el tienpo sera muy tarde
Muchisimas gracias .
Un saludo

Anónimo dijo...

hola me siento tan asustado por esto por eso digo que ahi prevenir esto
que nos puede causar mucho daño y me pregunto donde eestas las autoridades para sancionar alas fabricas que contaminan el medio anbiente.Pienso que deben de actuara ya por que si no cuando pase el tienpo sera muy tarde
Muchisimas gracias .
Un saludo

Anónimo dijo...

QUE SE BAÑEN CON AGUA FRIA

Anónimo dijo...

QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA ANTES DE LO QUE PUEDA PASAR PORQUE SI NO CUIDAMOS NUESTRO MUNDO LA VIDA POCO NOS VA A DURAR NO SEAMOS INCONCIENTES AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA PLANTANDO ARBOLES NO CONTAMINANDO RECICLANDO Y NO TALANDO ARBOLES DENUNCIEMOS LA TALA DE ARBOLES ATENTAMENTE IGNACIO ALVIZO OLIVA

Anónimo dijo...

AFINEN SUS CARROS Y QUE LAS EMPRESAS NO TIREN RESIDUOS TOXICOS NO CONTAMINEN LOS DRENAJES NO TIREN PAPELES NI BOLSAS DE PLASTICO MIREMOS QE ESTO ES LA HERENCIA A NUESTROS HIJOS Y DE ELLOS ALOS NIETOS RECICLEMOS YAHORREMOS

Anónimo dijo...

olazzzz

nm aki
dejando un saludo

para

Mi MaDrE

B
e
Y

Anónimo dijo...

ricardo marica

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es francis rondon tengo 15 años y vivo en venezuela estado guarico. sobre el calentamiento global quisiera darles como reflexion a todas las personas, que si revisan toda la informacion sobre el calentamiento global se daran cuenta que poco a poco nos iremos muriendo de cancer en la piel, de cambios climaticos. pero eso no vasta, la capa de ozono se esta reduciendo mas y mas. asi que les comunico a todas las personas del mundo que recapaciten por el bien de ustedes, de todos,y del planeta..
porque es nuestro deber cuidar nuestro hermoso planeta que nos a dado dios. ya que lo estamos destruyendo poco a poco gracias a las actividades industriales, el humo de los carros, los aerosoles, entre otros. de verdad esto no es juego si no hacemos algo al respecto hasta podemos morir por causa del CALENTAMIENTO GLOBAL..... si me quieren escribir mi correo es francisla_sexy1@hotmail.com pasen un dia maravilloso aprovechenlo mientras puedan

DiabloRock Lenin dijo...

Felicito a todos por la gran preocupación que tienen para conservar el medio ambiente, realmente es un tema muy preocupante a nivel mundial porque nuestra vulnerable planeta tierra esta siendo destruido por el propio hombre.

Por favor les pido que cuidemos el medio ambiente y evitemos acciones que emitan gases de efecto invernadero que ocasiona el calentamiento global. Estamos ahora en la época del auge del petróleo, recurso no renovable que muy pronto se va a acabar. Pero amigos, escuchen esto, pronto le tocara al agua, cada vez mas existe la escasez de agua en nuestro planeta, talvez muchos todavía no lo sienten, pero es la verdad, pronto el agua será causa de conflictos armados, evitemos esto señores.
Por ultimo, hay mucho de qué hablar sobre nuestro hogar, el medio ambiente, quiero dejar bien claro, que ya no más, no contaminemos nuestro ambiente y tratemos de vivir armoniosamente con la naturaleza.

Vivo en la amazonia del Perú, y estoy muy preocupado por el medio ambiente, estoy estudiando Ingeniería Ambiental, y me da mucho gusto también que haya personas en el mundo que se preocupan por nuestro medio ambiente, estoy contento, pero también preocupado. Vivo en una zona donde la naturaleza es bella, donde el aire es 100% natural, y se ve todavía los árboles. Nuestras autoridades deben tomar cartas en el asunto y tomar en cuenta la no tala de árboles indiscriminadamente, y evitar arrojar basuras que contaminan el medio ambiente además de dar mal aspecto a la sociedad.

Muchas gracias por su lectura a este pequeño párrafo, solamente quiero llegar a sus conciencias, y dejar como único mensaje:
"CUIDEMOS Y PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE"
Es tarea de todos, para los jóvenes y niños; para la supervivencia de nuevas generaciones que, en un tiempo muy lejano, espero, no sufran las consecuencias del deterioro del medio ambiente.

Anónimo dijo...

hola solo queria decir q su informacion me ha servido un monton, no porque me interese sino porque voy a conseguir un 10!!!esta muy lindo el tema y todo pero la verdad no sirve mucho porque la gente es peor q yo y nunca se pone de acuerdo en naaaada asiq chau pierdan el tiempo y no se los digo por mala enserio. SUERTEEEEE!!! un consejito yo q ustedes agarro una tasita de cafe me siento en el sillon y no hago nada mas q ver como la gente se arrepiente de no seguir sus recomendaciones porque a este paso voy a tener q comprarme mi trajecito y... A NADAR!!!chauuuu

Piter MA dijo...

q buen blogger.. q vamos hacer con el calentamiento global... acaso habra una solucion?....


grax..

- - Oº°‘¨ ☆ ¥ PiTeR ¥ ☆ ¨‘°ºO - -

Anónimo dijo...

hola me parece muy interesante y a mi siempre me intereso el medio ambiente, ke bueno q a varias personas le interese.
bye

Anónimo dijo...

hola!!...me encanto tu blog la verdad este tema me interesa mcuhisimo!!.... soy de esas personas que apoya todo para salvar la tierra!!... la verdad me alegra mucho que haya tanta interesada en este tema.... bueno cuidence y cuiden la tierra!!..es unik...paz

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Gonzalo.

Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
Esto de los blogs es muy reciente para mi

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

ESTA INFORMACION ES MUY INTERESANTE
ME GUSTARIA PODER HACER ALGO PARA AYUDAR
PARA VER SI EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE HACER ENTENDER A LA GENTE DE LO QUE PASA
Y PODER LOGRAR UN CAMBIO.....
DE CUALQUIER FORMA
SI EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE HACER ALGO O PODER AYUDAR AQUI ESTA MI DIRECCION:

jkg_92_r-born@hotmail.com

DICEN QUE DE POQUITO SE LENA EL JARRITO
OJALA Y SE PUEDA LOGRAR UN CAMBIO

Anónimo dijo...

me gustaria poder hacer algo contra el calentamiento global
un ejemplo seria que desapareciera
mas industrias para que no se contaminen los rios ni se siga acabando el planeta

Unknown dijo...

eso es buena idea,pero creo que se deberia empezar,con la concientizacion de las mismas,haciendoles ver lo que en verdad esta pasando en el planeta.

Anónimo dijo...

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA MIERDA
CHUPAME EL PIPILIN.
NOS VAMOS A MORIR, PERO CHUPANDO PIPILINES.




QUE ME PENETREN LOS ARBOLES

Anónimo dijo...

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA MIERDA
CHUPAME EL PIPILIN.
NOS VAMOS A MORIR, PERO CHUPANDO PIPILINES.




QUE ME PENETREN LOS ARBOLES

Anónimo dijo...

ola m llamo valery
gracias por ser alguien k se preocupa por el medio ambiente de veras tengo 12 años y junto a mis amias estamos asiendo un projecyto para cuidar el medio ambiente
gracias
que dios te bendiga

Anónimo dijo...

estuvo genial tu blogg te felicito y espero que todas las personas que entren aqui tengan muy en cuenta estas recomendaciones asi como yo x q` este es problema de todos

Anónimo dijo...

espero que tomen muy en cuenta el calentamiento global porque esto es muy serio es nuestro ambiente y ojala que los groseros que se pusieron a hacer esos comentarios se arrepientan muy pronto cuando vean los efectos que esto causa

fue un excelente blogg te felicito ojala todos pensaramos igual de bien

Anónimo dijo...

ME parece muy interesante su blogg para concientizar a la gente sobre como nos afecta a todos el calentamiento global y las diferentes maneras de preveción.

Anónimo dijo...

io se bastnate de esto si no me creen visitenme a mi casa vivi en peru-puira-talara la urbanizacion popular (los clavelesx-01) talara alta ; mi msn es jeac_31_93@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya les deje mi msn q es : jeac_31_93@hotmail.com ´( pero solos para mujeres ) pero chikas lindas ps ah y mi nombre es jorge edmundo anton calderon ;miedad es 15añitos ok mujeres altoke ps

Anónimo dijo...

si es muy fácil decirlo y muy dificil hacerlo.
Para hacer un poquito más efectivo esto, sabemos que lo vamos a hacer (algunos), pero sugiero, que sin miedo, tenemos que decirle a la gente que tira basura en su cara "ey tu no tires basura", los pendejos no saben que ellos son los responsables de esto, al igual manera que los automoviles, no es necesario detenerlos ni eliminarlos, el otro dia estaba yo viendo en la tele, que es más rendidor un combustible hecho de linaza, y además es barato, solo falta su distribución.
son pequeños consejos con los cuales aporto
gracias por publicar este blog

Anónimo dijo...

bueno les quiero decir lo siguiente sugerencia para cuidar nuestro salud debemos mantener limpio nuestra ciudad y asi para no contaminar al medio ambiente y cuidarnos de las infermedades. gracias es todo lo que quiero decir
macedo_hsp@gmacedo.com

Anónimo dijo...

ahh me da mucho miedo estoo



pero me interesa saber mas y mas

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SER PARTE DE ALGUN GRUPO O ALGO PARA QUE CUIDEMOS LA TIERRA Y ASI PODER VIVIR MUCHO MAS TIEMPO OJALA ME RESPONDAN RAPIDO VOY A ESTAR CHEKEANDO

Sayeen! dijo...

el demasiado genial me sirvio para una tarea de biologa estoy en 7 basico y no se que nota me sacare en esto, pero me sirvio de mucho gracias :D

janeth ramos dijo...

Soy venezolana vivo en ciudad guayana( puerto ordaz) desde hace mucho he escuchado del calentamiento global pero nunca le preste la atencion y soy muy sinsera si les digo que primera vez que busco informacion y gracias a dios que fue por medio de este blog es verdaderamente preocupante y de terror si tendriamos que hacer demasiado para combatir la mentalidad de toda la humanidad empezando por mi reconozco que contribuyo a ese calentamiento al usar secadora,calentador de agua,aire acondicionado, y otras cosas que derrepente no se y como les mencione anteriormente vivo en puerto ordaz unos de los estados mas contaminentes porque en el se encuentra ubicado las empresas basicas creadores del material prima y son industrias que sueltan gran cantidad de CO2 como evitarlo pero tenga por seguro que desde hoy cambiaran muchas cosas en mi vida y es ser mas consiente y contribuir de alguna manera a parar esta destruccion con nosotros mismos gracias les dejo mi correo quisiera estar al dia con esto janetho542@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante del Virgen del Rosario tengo 13años, me encanto tu post sobre el calentamiento global yo no sabia cuanto CO2 se podrian eliminar con aser pocas cosas intentare de ayudarles, y ademas gracias a este post saquare buena nota

Anónimo dijo...

hola gracias por publicar cosas tan importantes acerca del calentamiento global pues con eso mucha gente se dara cuenta que haciendo pocas cosas puedes lograr un gran cambio
dile no al calentamiento global!!!

Anónimo dijo...

hola esta muy bueno el blog yo nunk le di mucha importancia a este tema hasta q me toco hacer un informe para una metria en el colegio la verdad no sabia q tema elegir asi q opte por elegir este y me quede re sorprendida esta muy interesante y ahi recien me pude dar cuenta como los seres humanos hacemos un mal uso de la energia y no cuidamos la naturaleza me quede re intesada con el tema y voy a poner mi granito para evitar q esto siga aumentando y cuidemos el planeta!!!

Alumnos de Derecho dijo...

Hola. Buen dia.

Soy Estudiante de Derecho, creeme que tu informacion me fue de mucha utilidad ya que con un granito de arena podemos ayudar a evitar el calentamiento global, no es ningun sacrificio, son acciones que no nos cuestan nada y que son muy importantes para nosostros, ya que alargamos nuestra existencia.

Pero no esta demas de que el se crea una reforma en la constitucion mexicana, en el cual establezca COMO OBLIGACION PLANTAR UN ARBOL CADA AÑO Y QUE SE PROHIBAN LAS VENTAS DE FOCOS.

Ya con eso sera de mayor utilidad la poblacion.

Saludos Cordiales

Nancy Lugo
nancy_lugo_m@yahoo.com

Anónimo dijo...

para prevenir a evitar la erupcion de un volcan, propongo: romper el volcan por fuera, a la altura del fondo del crater. sacar uno o varios elementos que producen la lava o el fuego. tambien se le podria poner a ese nivel elementos que anulen la posible erupcion. con un buen equipo de cientificos conocedores de este tema lograran un beneficio para los chilenos.(CHAITEN) y para todo el mundo.

Anónimo dijo...

para prevenir a evitar la erupcion de un volcan, propongo: romper el volcan por fuera, a la altura del fondo del crater. sacar uno o varios elementos que producen la lava o el fuego. tambien se le podria poner a ese nivel elementos que anulen la posible erupcion. con un buen equipo de cientificos conocedores de este tema lograran un beneficio para los chilenos.(CHAITEN) y para todo el mundo.

Anónimo dijo...

son unos weones

Anónimo dijo...

como dicen todos son tarados o que?
miren el calentamiento global no se puede curar osea alquien no puede decir "el calentamiento global no existe." el CB. a existido desde que se creo el mundo ya que el CB = efecto imbernadero pero nosotros emos agregado otros factores mas:
CB + extincion de la vida = efeto imbernader x cotaminacion ambiental
pues agregando esos factores la umanidad se a estado preocupando un 5% pero aora es algo asi:
CB + exticion de la vida = EI x(contaminiacion + destruciones admosfericas)
pues aora con esa ecuacion la poblacion se ha estado preocupando un 27% pero para mi que la poblacion se ba a preocupar cuando la ecuacion cambie un pokito mas
extincion de la vida = CB x(EI x contaminacion generalisada)
pues hai sera cuando nos bamos a la misma mierda!

Anónimo dijo...

Me temo mi estimado amigo que debes de actualizar tu pagina, hoy en dia lo que se habla ya no es prevencion, sino de adapatación el cambio climatico ya no tiene solución solo un lento proceso de cambio hasta que la tierra vuelva a obtener su equilibrio, espero que la raza humana siga existiendo para entonces, para mayor información busca el eveno que se realizara en Copenhague. abrasos

Anónimo dijo...

pff ia nada no vale poner un comment.... bye frezko u blog zta bad.... kcho ia nada.... bye....

Anónimo dijo...

baby mua mua t amoO....!!!!!
erz mi gozhdo maz hermozho... mua mua vidal te amo tanto....!!!!! bye

Anónimo dijo...

gracias por pubricar cosas inportantes acerca de l calentamiento global

AlOnDrA dijo...

Hola,me gusta el blog sobre el calentamiento global es xevere me ayudo bastante para mi expoxienxia jajaja pero esta muy vn creo k todos deben apoyar plantando sikiera una planta para k no ocurra el calentamiento global y otra cosa tambien para k no ocurra el calentamiento global debemos votar tambn la basura por ejm. la basura reciclabe en el tacho de basura donde es para reciclar bueno he ablado muxo esta xebere tu blog has mas comentarios sobre el calentamiento global. Mi MSN para mis amigos es lokita_x_100pre_2009@hotmail.com besitos muakk muakk muakk

Anónimo dijo...

Gracias por la publicación. Nosotros estamos haciendo un proyecto de conciencia ecológica, resultaría muy útil que continuarás la publicación de estos temas, hay mucha información en internet, pero todo resulta muuy repetitivo y es realmente díficil hacer que la gente se interese por estos temas, ya que no quieren abandonar las comodidades diarias. Continúa tus publicaciones :D Gracias.

Jorge1270 dijo...

Buenísimo el articulo de tu Blog.
Me encanta pensar que haya gente que piense como yo.
Te dejo mi blog:
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/

Jorge1270 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge1270 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

Hola..! buenisimo esta el blogger..! =) es bueno saber que hay personas que se preocupan sobre este tema, eso nos da más esperanzas de poder por lo menos amotiguar las consecuencias fatales de éste fenómeno.
Exitos en todo lo que hagas o te propongas.. saludos.. =)

Send it on dijo...

Hola! wow! alfin alguien me entiende por Dios...

Me encanto tu blog :D

Fan número 1! XD

* Es una lástima que las personas no tengan conciencia. Están destruyendo su entorno.

Anónimo dijo...

Yo hubiera puesto el COCHE en pimer lugar de la lista de medidas preventivas, porque es el que más kilos de co2 emite y porque estamos llegando ya al colmo del absurdo viendo en la calle un coche por persona, ¿pero la gene de que va? ¿porque esa patética necesidad de aislarse? esas gilipolleces se pagan caras a todos lo niveles..

Anónimo dijo...

Yo hubiera puesto el COCHE en primer lugar de la lista de medidas preventivas, porque es el que más kilos de co2 emite y porque estamos llegando ya al colmo del absurdo viendo en la calle un coche por persona, ¿pero la gente de que va? ¿porque esa patética necesidad de aislarse? esas gilipolleces se pagan caras a todos lo niveles..

Anónimo dijo...

SOY EMO Y QUISIERA ENCONTRAR AMIGOS

Anónimo dijo...

ja jo jo soy Ambar Mena J. y quisiera ser tu amiga, ja jo jo soy daun...

Ana Ortiz dijo...

que chevere este blog
yo voy a estudiar ingenieria en mendio ambiente.
y por mi parte voy a hacer todo lo posible por salvar el planeta

Anónimo dijo...

Esta info me ha servido mucho para mi trabajo de quimica. Gracias por esta valiosa presentacion. :) Creo que esto definitivamente ayuda a abrir conciencia sobre el peligro en el que estamos. Gracias.

martha dijo...

hola hoy he leydo todos sus comentarios u propuestas

Diana Diaz dijo...

hola yo me llamo diana soy de Colombia y me encanto tu blog tengo 13 años y me preocupo mucho por la naturaleza me párese que eres una persona que se preocupa por el lugar donde vivimos y ojala logremos hacer algo contra el calentamiento global antes de que pase algo muy feo en verdad te admiro y para lo que quieras puedes contar con mi apoyo...
ojala logremos hacer reflexionar a las personas que no toman conciencia de lo que puede suceder...

Unknown dijo...

hola esta muy bien que hallan abierto esta pagina por que asi la gente puede ver lo que le estamos haciendo a nuestro planeta para ver si asi se puede acabar con el calentamiento global porque el planeta es de todos y lo debemos de cuidar todos

Anónimo dijo...

hola.en este blog donde comenta sobre el calentamiento global es muy interesante es algo que sirve para que nosotros reflexionemos acerca de este tema.muchas de las personas no toman conciencia lo que pudiera ocurrir en el día de mañana hay muchas formas de tratar de prevenir el calentamiento global.Pero si ponemos nuestra voluntad podemos solucionarlo no es demasiado tarde!!! :)
espero que lean sobre este tema y razonen..... tratemos de mejorar nuestro planeta cada día más besoss flor:)

Anónimo dijo...

Solo con un verdadero cambio de mentalidad en el ser humano podemos evitar el calentamiento global, y se puede evitar cualquier daño a la naturaleza.

Pero tenemos que razonar, y despertar conciencia de lo que estamos haciendo; ver la realidad, hasta dónde hemos llevado a este mundo.

Todo a causa del egoísmo, la ambición al dinero, la vanidad, la pereza.

¿Porque no ponemos todos nuestro granito de arena y tratamos de salvar el planeta?

Anónimo dijo...

gente siempre hay esperanzas no desmayemos, hay que luchar, solo les digo manos a la obra y difundan el mensaje. antes de que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

how are you is muy intereantisimo acerca de este tema tal si pudieramos plantar un arbolito por persona en case seria inpresionante quisiera que porfavor que me de puntos o pautas cientificas para poder resolver este problema si como dijo Christian Barnard EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD
es muy importante tomar en cuenta este aspecto asi como alguien digo tiene que cambiar la mentalidad de cada persona en mi cas tengo mas de 100 arbolitos de todo porte asi como yo tu tambien puedes mejor el medio ambiente y si lo tienes exelente o si no estaremos unidos para nuestra destruccion tal vez muy sarcastico pero muy serio entons pensemos mas de lo que podamos y plantemos un arbolito por mienbro en casa
le dejo mi correo para ver si me pudiera enviar metodos cientificos de ocmo poder sanar esta herida
students_is_good@hotmail.com
soy estudiante y quiero hacer un proyecto acerca de la contaminacion mundial gracis y felicitaciones por su blog chau

Dalmiro dijo...

EN MI CIUDAD LOS AUTOS FUNCIONAN A AGUA. Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. ; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar:
www.vehiculosecologicos.com.ar
Saludos

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Anónimo dijo...

el blog esta muy interesante

Anónimo dijo...

hey es muy interesante y me sirvio de mucho para mi tarea de ecotecnologia, puesto ke estudio la lic en ecologia, gracias por este espacio, saludos


y porfa
todos podemos aportar algo bueno a nuestra madre naturaleza, asi como ella nos lo aporta a nosotros, saludos.

Anónimo dijo...

Ps.... esta muy buena la informacion y ahora me doy cuenta de que almenos puedo ayudar un poco a frenar el calentamiento global.....
y tambien grcias me ahorraste buscar mas para mi tarea de Ciencias grx....!!!

XD :D

Anónimo dijo...

puxa mnuchas graxias este blog esta buenisimo me sirvio de muxo

Anónimo dijo...

qe bueno qe alguien se preocupe por este problema!!! grax. me ayudo muxisimo

Anónimo dijo...

YO CREO FIRMEMENTE QUE SI TODOS NOS CONCIENTISAMOS Y EMPZAMOS A PONER EN PRACTICA TODAS LAS MEDIDAS QUE TENEMOS EN FRENTE EN FAVOR DE NUESTRO PLANETA PODRIAMOS LOGRAR CAMBIEOS ENORMES EN EL PROBLEMA QUE HEMOS CREADO A LA TIERRA QUE ES NUESTRO ABITAD.

Anónimo dijo...

Hola soy cony estoy haciendo una tarea dificil de este tema y me ayuda mnucho en lo ue puedo hacer para disminuir el co2

moxxitha dijo...

me ayudo muchixiimooo.....XD.. pss que cool que alguien see preocupe..jeje........lox amoo mix ammoores

MARTIN dijo...

H00OOLA!!! LA VERDAD ME GUSTA MUXXO TU BLOG PUES ES INTERESANTE QUE ALGUIEN SE PEOCUPE POR LA CONTAMINACION AUN QUE ALGUNOS LA VEAN ABSURDA ES NUESTRO PLANETA Y QUIEN MAS QUE NOSOTRO LA DEBEMOS DE CUIDAR!!!!!! TE APOYOO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por todo los comentarios que nos das atodos para cuidar mejor el planeta y para cuidar mejor los recursos naturales de nuestro planeta y no dejar que lo destruyamos

Anónimo dijo...

esta muy bien todas las sugerencias qe daz en este blog es interesante y yo pienso que es de garn utilidad para todos lo que lo leen.. me gustaria saber mas sobre el tema y poder ayudar de alguna manera.

Anónimo dijo...

esta muy bien todas las sugerencias qe daz en este blog es interesante y yo pienso que es de garn utilidad para todos lo que lo leen.. me gustaria saber mas sobre el tema y poder ayudar de alguna manera.

Anónimo dijo...

esta muy bien todas las sugerencias qe daz en este blog es interesante y yo pienso que es de garn utilidad para todos lo que lo leen.. me gustaria saber mas sobre el tema y poder ayudar de alguna manera.

Anónimo dijo...

esta muy bien todas las sugerencias qe daz en este blog es interesante y yo pienso que es de garn utilidad para todos lo que lo leen.. me gustaria saber mas sobre el tema y poder ayudar de alguna manera.

Anónimo dijo...

esta muy bien todas las sugerencias qe daz en este blog es interesante y yo pienso que es de garn utilidad para todos lo que lo leen.. me gustaria saber mas sobre el tema y poder ayudar de alguna manera.

marco......!!!!!! dijo...

esta muy buena la pagina porq asi sabemos q importante es la tierra donde vivimos y cuidar.

marco......!!!!!! dijo...

esta muy buena la pagina porq asi sabemos q importante es la tierra donde vivimos y cuidarla.

Anónimo dijo...

ES MUY BUENA IDEA RECICLAR PERO LA VERDAD LO DEJAMOS COMO PALABRAS QUE SE LLEVA EL VIENTO.
CUIDEMOS EL PLANETA

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA NIÑA DE 12 AÑOS Y ME PARECE SUPER EXELENTE LA IDEA DE VERDAD ES MUY INTERESANTE ESPERO QUE TODOS CUMPLAMOS CON ESTO NO SOLO ESCRIBIR POR ESCRIBIR HAY QUE HACER ALGO POR EL PLANETA.

¡AYUDEMOS!

LUISITO dijo...

bueno yo pienso de que den mas comentarios sobre el calentamiento global y no solo eso sini otras cosas mas

Javiera y Milenka dijo...

Hola...
Somos estudiantes de 7° Año y estamos haciendo un trabajo sobre este tema y nos interesa mucho y nos hizo de gran ayuda para nuestro trabajo y que los demás puedan comprender la importancia sobre tema.

Anónimo dijo...

hola...
am savez me encanto tu blog y pues me gustaria saver mucho mas sobre esto...
bye...

jEnNIfEr dijo...

HoLa...
..
AM ME GUSTO MUCHO TU BLOK Y ES MUY INTERESANTE Y MAS MEDA GUSTO SAVER KE SI HAY ALGUIEN KE SE PREOCUPA Y PUES ME ENCANTARIA SAVER MAS SOBRE ESTO Y PDER APOYAR...

Anónimo dijo...

hola que huvole putos pendejos

Anónimo dijo...

mm pues aki dejo algunas medidas de prevension pues ya creo que este tema es muy interesante e importanteComo evitar el calentamiento global:
Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año.
1 auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.
Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía.
Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética
Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles.
Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera.
Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en más de 3%. 1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.
6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.
7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.
8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor
10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.
11. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.
12. Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras.
13. Impuestos. Permitir que se asignen para la conservación de recursos.
14. Suelo. Minimizar los cambios de uso del suelo y, en general, del suelo artificial.
15. Impacto. Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables
16. Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen.
17. Invasores. No soltar animales domésticos y mascotas. Pueden ser especies invasoras.
18. Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes… y aerosoles.
19. Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas.
20. Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.

Anónimo dijo...

mm pues aki dejo algunas medidas de prevension pues ya creo que este tema es muy interesante e importanteComo evitar el calentamiento global:
Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año.
1 auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.
Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía.
Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética
Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles.
Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera.
Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en más de 3%. 1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.
6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.
7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.
8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor
10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.
11. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.
12. Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras.
13. Impuestos. Permitir que se asignen para la conservación de recursos.
14. Suelo. Minimizar los cambios de uso del suelo y, en general, del suelo artificial.
15. Impacto. Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables
16. Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen.
17. Invasores. No soltar animales domésticos y mascotas. Pueden ser especies invasoras.
18. Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes… y aerosoles.
19. Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas.
20. Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.

Anónimo dijo...

Its annual awards competition, now in its 37th year, draws hundreds of entries from the world's top decalsing firms. http://liquiddesigns.biz If you are considering on this option, there are very few anti-gun Labels around. 25" D, so that the document you are decalsing.
custom stickers These skills are so basic to success in an internet world for decals media. Those are suggestions from Google that appear when you type" my labelser" topping the list.